01(55) 2614 0395
Whatsapp: (55) 1937 5907
Ciudad de México

Taller de Gimnasia Cerebral y Mapas Mentales

Taller de Gimnasia Cerebral y Mapas Mentales

  Fecha: 8 y 9 de marzo
  Horario: Viernes de 14:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 15:00
  Duración: 12 horas
  Otras fechas: 21 y 22 de junio

¿Por qué capacitarse en este tema?

El cerebro es un órgano fundamental que tenemos que cuidar a lo largo de toda nuestra vida, por tal motivo, la gimnasia cerebral equivale a este cuidado, la cual se basa en una serie de ejercicios corporales para despejar la mente, enfocar la atención y revertir casos de hiperactividad, dislexia y trastornos de conducta, entre otros. Es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio, mejorar el aprendizaje y el rendimiento cognitivo.

Por otro lado, los mapas mentales son una herramienta que facilitan el aprendizaje, puesto que permiten al participante representar sus ideas utilizando de manera armónica y efectiva ambos hemisferios cerebrales. Podríamos afirmar que es más fácil entender un concepto cuando lo “visualizamos” por medio de la imaginación. Además, fomentan el aprendizaje asociativo, el cual permite recuperar los conocimientos de la memoria a largo plazo y añadir nuevos aprendizajes sin perder o modificar los ya existentes.

Objetivo:

Al finalizar el taller, el participante reconocerá la capacidad potencial del cerebro para incrementar la comunicación entre mente y cuerpo, también conocerá la aplicación de técnicas que favorezcan su concentración, relajamiento y aprendizaje, etc. Además, aplicará estrategias que permitan el mejor manejo y procesamiento de la información en actividades relacionadas al ámbito personal y laboral.

Beneficios:

  • Aplicará ejercicios de gimnasia cerebral para generar estados neurofisiológicos más saludables.
  • Identificará las técnicas que lo ayuden a estar motivado en su trabajo.
  • Diseñará una rutina de ejercicios que le permitan tener un mejor rendimiento personal.
  • Identificará cuál es la estructura real del cerebro según Tony Buzan.
  • Ejercitará el proceso de análisis y síntesis para el buen manejo de información.
  • Aprenderá a diseñar y generar mapas mentales funcionales.
  • Diseñará un mapa efectivo para generar presentaciones exitosas.

Dirigido a:

Personas interesadas en equilibrar el funcionamiento de los hemisferios cerebrales que conlleve a una mejor concentración, relajamiento y aprendizaje, con la finalidad de mejorar su rendimiento personal y profesional.

Programa:

I. ¿Qué es la gimnasia cerebral?

Descubra la importancia de la gimnasia cerebral y las disciplinas que afectan positivamente al cerebro para estimular y mejorar su rendimiento y aplique varios ejercicios para coordinar ambos hemisferios cerebrales.

I.1. Concepto
I.2. Las investigaciones de Paul Dennison
I.3. Las tres dimensiones
I.4. Implementación de nuevas rutinas

II. El aprendizaje sensorial: VAK

Descubra cómo nuestro sistema nervioso central procesa la información a través de tres canales de percepción y cuál tiene más desarrollado, aplique ejercicios para liberar la tensión, estimular la memoria y la comprensión lectora.

II.1. Funcionamiento de la memoria
II.2. Beneficios de la gimnasia cerebral
II.3. Ejercicios para liberar la tensión
II.4. Ejercicios para estimular la comprensión lectora
II.5. Ejercicios para estimular la memoria

III. ¿Qué son los mapas mentales?

Descubra cómo los Mapas Mentales son un apoyo en el proceso del pensamiento mediante la visualización de los pensamientos de una forma gráfica, transfiriéndose la imagen de los pensamientos hacia el papel.

III.1. La entrevista con Tonny Buzan
III.2. Características de los mapas mentales
III.3. Técnicas de creación de mapas mentales
III.4. Creación de mapas mentales
III.5. Nancy Margulies y su método

IV. Los mapas mentales en la vida cotidiana

Aplique los mapas mentales para hacer un resumen de un libro, organizar su vida familiar, hacer su registro de sus llamadas telefónicas, realizar una presentación o empezar con un trabajo de emprendimiento.

IV.1. Resumen de un libro
IV.2. Vida familiar
IV.3. Llamadas telefónicas
IV.4. Realizar una presentación
IV.5. Ideas para el emprendimiento

Metodología:

  • Taller basado en aprendizaje cognitivo-conductual, enriquecido con dinámicas grupales, debates, juegos, estudio de casos, role-playing y coreografías, que incluyen reflexiones, conclusiones y propuestas de aplicación real.
  • 20% teoría, 80% práctico.

Nuestros clientes opinan:

"El curso me sirvió para aplicarlo a mi vida personal y laboral, el nivel del expositor fue excelente, muy preparada. Recomendaría este curso porque aprendí mucho".

Angélica Terroso,
Centro Escolar Cori

"El curso me sirvió para tener herramientas en el trabajo y la vida diaria, el nivel del expositor fue excelente. Recomendaría este curso por interesante y dinámico".

Belén Alabat,
Centro Escolar Cori

"El curso me sirvió para entender porque es necesario ejercitar el cerebro y para hacer mejores mapas mentales, el nivel del expositor fue excelente, recomendaría este curso por su valor educativo y curricular".

Luis Galindo,
Particular

"El curso me sirvió para mejorar el desempeño laboral y académico, el expositor tiene un muy buen manejo del tema y del grupo, recomendaría este curso por el buen manejo del tema, el personal atento y accesible".

Socorro López,
Instituto Nacional Electoral

"El curso me sirvió en el manejo del estrés, habilidades motoras y manejo de la información, el nivel del expositor es excelente. Recomendaría este curso porque es bastante práctico".

Julissa Martínez,
Chevron Enterprises, S. de R.L. de C.V.

"El curso me sirvió para organizar mis ideas, El nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso porque te ayuda a enfocarte en tus metas".

Efrén David,
Particular

"El curso me sirvió para el conocimiento personal, el nivel del expositor me pareció bueno. Recomendaría este curso porque fue de mi agrado".

Isaac Chaparro,
Chevron Enterprises, S. de R.L. de C.V.

"El curso me sirvió en el manejo del estrés, habilidades motoras y manejo de información, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso porque es bastante practico".

Julissa Martínez,
Chevron Enterprises, S. de R.L. de C.V.

"El curso me ayudó adquirir muchas habilidades, el nivel del expositor me pareció bueno. Recomendaría este curso ya que me encantó porque da herramientas útiles".

Yolanda Trujillo,
Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C.

Kansei se reserva el derecho de no iniciar el evento en caso de no reunir el número mínimo de participantes; modificar el contenido, fechas o instructor con el fin de asegurar la calidad del mismo.

btn-paypal-kansei
Aproveche nuestro precio especial por pronto pago. Aceptamos Tarjetas de Crédito y Débito a través de Paypal.




  Nuestro evento incluye:

  • Material didáctico
  • Diploma con valor curricular
  • Constancia de Habilidades Laborales (formato STyPS)
  • Coffee break continuo
  • Desayuno
  • Estacionamiento

  Sede: Ciudad de México
Hotel Galería Plaza / Hotel Plaza Florencia (Por confirmar)

Otros cursos relacionados: