(55) 2614 0395
Whatsapp: (55) 1937 5907
Ciudad de México

Curso SAP Business One Inventarios, Almacenes y Compras

Curso SAP Business One
Gestión de Inventarios, Almacenes y Compras

  Fecha: 25 y 26 de octubre
  Horario: Viernes y sábado de 9:00 a 18:00
  Duración: 16 horas
  Otras fechas: 14 y 15 de febrero

Como Director de una Empresa desea implementar un sistema para mejorar la eficacia de sus procesos empresariales, desea aprender más sobre SAP Business One y cómo utilizarlo para ver las ventajas de los procesos empresariales integrados.

Las actividades desarrolladas por la mayoría de las empresas tienen que ver con el uso, la transformación y la venta de algún tipo de artículo o material; estas tareas no solo requieren una ubicación física donde almacenar los bienes, sino que además se debe ejercer un cierto control y coordinación para el reabastecimiento y reposición del stock.

De manera general, los inventarios se definen como aquellos bienes almacenados con valor económico para los que se prevee una demanda futura; es por ello que la gestión de los inventarios y almacenes es un proceso común en casi todas las industrias, empresas y organizaciones.

Objetivos:

  • Responder a la pregunta: ¿Cómo administrar los Inventarios, Almacenes y Compras con SAP Business One en cumplimiento con los requerimientos fiscales y las necesidades de los clientes e internas?
  • Configurar los datos maestros para los procesos empresariales estándar en logística.
  • Llevar a cabo un inventario físico y contabilizar las diferencias en cantidad y valor con las cuentas de gastos e ingresos correctas.
  • Crear un almacén de consignación y transferir artículos entre almacenes.
  • Definir un catálogo de Clientes y Proveedores para artículos.
  • Ver cómo introducir los saldos iniciales para los artículos de inventario.
  • Examinar cómo revalorizar los materiales.

Dirigido a:

  • Consultores y empleados del departamento de soporte responsables de la implementación y el soporte continuo de los procesos empresariales con SAP Business One.
  • Personal de Planeación de Producción y Compras. Gestores de Inventarios.
  • Personal de Almacén responsables de las operaciones de Recibo a Proveedores, Entrega a Clientes y Operaciones especiales de Stocks.
  • Contralor y Contador responsable de la Contabilidad de Costos y de Inventarios.
  • Empleados de interlocutores de pequeñas y medianas empresas de SAP responsables de las ventas calificadas y las presentaciones de productos exitosos a los clientes.

Programa:

Apéndice I. Instalación de SAP Business One

Al finalizar este apéndice, podrá realizar lo siguiente:

  • Iniciar sesión en SAP Business One
  • Establecer las opciones personales

Apéndice II. Procesos Básicos en SAP Business One

Al finalizar este apéndice, podrá realizar lo siguiente:

  • Iniciar sesión en SAP Business One
  • Establecer las opciones personales

Apéndice III. Introducción a SAP Business One

Al finalizar este apéndice, podrá realizar lo siguiente:

  • Responder la pregunta: ¿Qué es SAP Business One?
  • Analizar las opciones disponibles para ejecutar SAP Business One
  • Describir las ventajas de la integración en SAP Business One

Unidad I. Datos Maestros y Documentos

EL CONCEPTO DE DATOS MAESTROS: SAP Business One realiza un seguimiento de las actividades empresariales mediante documentos como pedidos, facturas, órdenes de fabricación, pedidos de cliente y más, cada uno de esos documentos se construye a partir de fragmentos de datos reutilizables más pequeños llamados datos maestros.

DATOS MAESTROS DE ARTÍCULOS: Hacen referencia a la información clave que describe los artículos que su empresa compra y vende. La creación de documentos a partir de datos maestros incrementa la productividad, asegura la consistencia de los datos y disminuye los errores.

ESTRUCTURA DEL REGISTRO MAESTRO DE ARTÍCULO: Parametrizaciones de Datos Maestros de Artículos. Ficha de datos de inventario y niveles de stock. Unidades de Medida básicas. Criterios de Agrupación de Artículos.

Unidad II. Gestión de Almacenes

CONFIGURACIÓN DE ALMACENES: Jerarquía de Almacenes en SAP Business One, Definición de un Almacén de Entrega directa, Neteable, Sistemas de Manutención. Racks, Montacargas y medios de movimiento.

GESTIÓN DE UBICACIONES EN ALMACÉN: Control de Stocks por ubicación. Ubicación receptora y ubicación de depósito. Niveles de Almacenamiento.

ENTRADAS DE MATERIAL: Procedimiento de recepción de la Unidad de Transporte, Descarga, Verificación, Conteo, Backorder’s, Aprobación, Registro de Entrada, Liberación de Transporte. Entradas al Almacén por Movimientos de Stock. Contabilización de Entradas de Material al Almacén.

SALIDAS DE MATERIAL, PICKING y EMBALAJE: Proceso de Venta con Picking, Proceso de Ventas con Embalaje, Configuración de Picking y Embalaje. Depósitos en Procesos Comerciales. Procesos de Entrega Inmediata. Salidas al Almacén por Movimientos de Stock. Contabilización de Salidas de Material al Almacén.

TRASPASOS DE MATERIAL ENTRE ALMACENES: Solicitud de Traslado. Traspaso entre Almacenes y su correspondiente contabilización del Traslado. Traspaso entre Ubicaciones sin contabilización de stock.

EMBARQUES: Routing, Documentación de Carga, Procedimiento de Entrega y Comprobación de Entrega.

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA Y ABONO A PROVEEDOR: Reducción del Inventario devuelto al Proveedor. Cancelación del pasivo si ya introdujo la factura de proveedores. Creación de un abono sin referencia.

DEVOLUCIONES DE VENTAS: Procedimientos para efectuar cancelaciones, de entregas e intercambios. Contabilizar correctamente el abono al Cliente cuando ya se introdujo la factura de venta o contabilizar la devolución sin factura.

ALMACENES DE CONSIGNACIÓN: Stocks en consignación con el Cliente. Traspasos para consignación de material al Cliente.

UNIDADES DE MEDIDA DE EMBALAJE: factores de conversión entre las diferentes unidades de embalaje: Empaques, Tarimas, Paquetes, Bultos, etc.

APLICACIÓN DE CÓDIGOS DE BARRA Y RADIOFRECUENCIA: para mejorar los procesos, aumentar la productividad en las operaciones de entrada y salida, así como para mantener el control de material en Almacén.

INFORMES DE LA GESTIÓN DE ALMACENES y UBICACIONES

Unidad III. Administración de Inventario

SALDOS INICIALES DE INVENTARIO y MÉTODOS DE VALORACIÓN DE STOCKS: en el proceso de cierre del fin del ejercicio, usted decide revalorar los costos para los artículos del inventario.

REVALORACIÓN DEL INVENTARIO: por modificación de precio, media variable, asiento contable. Revaloración de inventario para capas PEPS.

GESTIÓN DE SERIE Y LOTES: Backward y Foreward trazability. Números de Serie, y Lotes. Registros de Pedimentos de Importación. Almacenamiento y Picking de artículos con gestión de Lotes o Series.

ARTÍCULOS ALTERNATIVOS, REEMPLAZOS Y SUSTITUTOS

NÚMEROS DE CATÁLOGO DEL INTERLOCUTOR COMERCIAL para homologar códigos y descripciones de Productos con Clientes y Proveedores.

NÚMERO DE CATÁLOGO DEL FABRICANTE y código del fabricante.

DETERMINACIÓN DE PRECIOS EN SAP BUSINESS ONE: Actualización automática del Último Precio de Compra. Actualizaciones manuales de Listas de Precios.

INVENTARIO FÍSICO para garantizar la precisión total de registros de inventario (IRA: Inventory Record Accuracy) y mantener congruencia entre el valor contable, físico y registros del inventario. Proceso de Recuento de Inventario y Múltiples niveles de control de stock.

CONTEO CÍCLICO para Diagnosticar, Analizar y Corregir las diferencias generando un proceso de mejora continua en el Almacén.

Unidad IV. MRP: Planeación de Necesidades de Material

MÉTODOS DE REPOSICIÓN DE INVENTARIO: Máximos y Mínimos, Múltiplos y Mínimos de Compra.

MRP: MATERIAL REQUIREMENTS PLANNING: Parametrización de MRP en SAP Business One. Planeación de Materiales escenario de Compra. Planeación de Materiales escenario de Producción. Ciclo de Producción de MRP. Lista de Materiales. Administración de la Demanda. Resultados de MRP, recomendación de pedido y consolidación de pedido

DEFINICIÓN DE PRONÓSTICOS: Pronóstico Cuantitativo y Cualitativo. Consumo de Pronóstico.

Unidad V. Sistema de Compras y Ventas relacionadas con Almacenes e Inventarios

DATOS MAESTROS CLAVE EN LA COMPRA: Datos Maestros de Proveedores y de Artículos. Efecto de datos de compra en el Inventario y en la Contabilidad. Direcciones de Entrega.

PROCESO DE COMPRAS DE INVENTARIO: Proceso de Aprovisionamiento optimizado. Solicitud y Oferta de Compras. Orden de Compra, autorización, seguimiento y recibo al proveedor. Factura del Proveedor. Generación del Pasivo y Procedimiento de Pagos.

IMPORTACIÓN: Portes y Precios de Entrega para Importaciones. Factura de Anticipo a Proveedores. Factura en Reserva de Proveedor.

VARIACIONES DE COMPRAS: Planeación, Ejecución y Control para compras CAPEX y ACTIVOS FIJOS. compras MRO: partes para Mantenimiento, Reparación y Operaciones.

INFORMES DE COMPRAS: Lista de Partidas Abiertas.

Metodología:

Curso contextual práctico impartido con exposición conceptual y prácticas en SAP.

Nuestros clientes opinan:

"El curso me sirvió para mejorar mi departamento de trabajo. El nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso por su conocimiento y porque es muy dinámico".

Antonio Villarreal,
DPD Servicios, S.A. de C.V.

"El curso me dio conocimiento para la planeación de inventarios, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su buen plan de trabajo".

Héctor Fuentes,
DPD Servicios, S.A. de C.V.

"El curso me sirvió para gestionar el uso adecuado de SAP. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso porque es necesario un sistema para controlar los inventarios".

Juan Gómez,
Mazda Logística de México, S.A. de C.V.

"El curso me sirvió para obtener más conocimiento del tema, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la experiencia que tienen".

David Álvarez,
Particular

"El curso me dio mucho conocimiento en almacenes y compras, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que ofrecen mucho conocimiento".

Alejandra Aparicio,
Fluid Equipment Supply Company, S. de R. L. de C. V.

"El curso me sirvió para actualización profesional, el nivel del expositor me pareció excelente".

Javier Cordero,
Particular

"El curso me sirvió para adquirir conocimientos en ERP'S, el nivel del expositor me pareció bueno. Recomendaría este curso para usuarios básicos".

Álvaro De la Fuente,
ITT Motion Technologies México, S. de R.L. de C.V.

Kansei se reserva el derecho de no iniciar el evento en caso de no reunir el número mínimo de participantes; modificar el contenido, fechas o instructor con el fin de asegurar la calidad del mismo.

btn-paypal-kansei
Aceptamos tarjetas de crédito y débito a través de PayPal. Aproveche nuestra promoción por pago anticipado.




  Nuestro evento incluye:

  • Material didáctico
  • Diploma con valor curricular
  • Constancia de Habilidades Laborales (formato STyPS)
  • Coffee break continuo
  • Comida
  • Estacionamiento

  Sede: Ciudad de México
Hotel Galería Plaza / Hotel Plaza Florencia (Por confirmar)

   Otros cursos relacionados: